Niega el acceso a más de un millón 500 mil vegetales, carnes y subproductos de origen animal
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza y personal del departamento de Agricultura impidió que se internara a Estados Unidos más de un millón 500 mil productos vegetales, carnes y subproductos de origen animal durante 2010.
El portavoz del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Eduardo Pérez, dijo que de acuerdo a los especialistas del departamento de Agricultura, los alimentos incautados no tienen acceso legal a territorio estadunidense.
Agregó que en el mismo periodo se logró interceptar más de 166 mil productos, entre plantas y alimentos, que contenían plagas.
Refirió que la jurisdicción de esta dependencia abarca ocho puertos de entrada que están ubicados desde Brownsville hasta Del Rio, Texas, en donde se lograron 131 mil 375 intercepciones de materiales vegetales y 19 mil 154 intercepción de plagas.
Señaló que los especialistas del departamento de Agricultura y los oficiales de la CBP se mantienen en alerta constante para evitar la introducción de insectos dañinos y enfermedades a través de alimentos, plantas y artículos que pudieran contener estas plagas.
Exhortó a las personas que se informen sobre las plantas, frutas, vegetales, productos cárnicos que están permitidos ingresar a Estados Unidos, a fin de evitar sanciones económicas que varían dependiendo la cantidad y el producto.
Indicó que para tener un mejor control sobre los productos que se internan a este país, coordinan acciones y esfuerzos diversas corporaciones federales entre estas se cuenta con especialistas de agricultura de la CBP y oficiales del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).
Así como el departamento de Alimentos de Estados Unidos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés), y el de Vida Silvestre, entre otras, puntualizó.
Dijo que, además, se capacita constantemente al personal para que tenga conocimiento sobre diversos temas, entre estos, la historia de las inspecciones agrícolas, la 'citrus greening' la enfermedad, la peste porcina clásica, flores cortadas, los requisitos de importación de FDA, pesca y reglamentos sobre vida silvestre, entre otros temas. (Con información de agencias/JOT)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario