El consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó ayer el plan de negocios de la paraestatal y los organismos subsidiarios que contempla las principales proyecciones de la compañía en un horizonte de cinco años.
El plan fue presentado por el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, durante la sesión extraordinaria 812, presidida por la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez.
De acuerdo con la paraestatal, el plan considera 23 retos para lograr la sustentabilidad operativa y financiera de la petrolera en el largo plazo.
Entre los retos destacan la eficiencia operativa, administrativa y financiera; el compromiso de establecer las necesidades energéticas del país; la urgencia de mantener e incluso incrementar los niveles actuales de producción de hidrocarburos y la importancia de reponer las reservas de petróleo y gas.
Asimismo, la responsabilidad de sostener una operación sustentable de largo plazo y la necesidad de fortalecer la relación con la sociedad y de proteger el medio ambiente para atender esos retos. El plan define cuatro líneas de acción con estrategias especificas: crecimiento, eficiencia, responsabilidad corporativa y modernización de gestión.
Cabe mencionar que el plan de negocios aprobado fue previamente evaluado y retroalimentado por el comité de inversiones del consejo de administración de Pemex, sobre todo en el aspecto cuantitativo, porque le faltaba sustento en metas y compromisos de corto y mediano plazos. (Con información de Finsat/MVC)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario