El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, anunció los lineamientos para las transacciones con dólares en ventanillas bancarias.
Cordero precisó que con estas medidas se permitirá “reactivar y controlar la compra de dólares por parte de las instituciones bancarias; y reforzar las medidas contra el lavado de dinero, incluyendo el conocimiento y monitoreo de clientes y de sus transacciones”.
Cordero informó que para las personas físicas cuentahabientes de instituciones bancarias habrá un límite de hasta 4,000 dólares mensuales, y los no cuentahabientes residentes nacionales podrán hacer operaciones hasta por 300 dólares diarios y 1,500 acumulados por mes.
Para los turistas se estableció un tope mensual de 1,500 dólares.
A su vez las personas morales podrán realizar esas operaciones con los bancos únicamente si operan en zonas turísticas y en la franja fronteriza norte, en cuyo caso el límite será de siete mil dólares mensuales.
Para las operaciones de remesas, el titular de Hacienda explicó que 96% se realizan a través de transacciones electrónicas que se liquidan en pesos por lo cual no se verán afectadas por estas medidas.
Está previsto un periodo de transición de 90 días después de la publicación de las reglas, a fin de que las personas morales tengan tiempo para adecuar sus operaciones a los nuevos lineamientos.
Asimismo, se tiene previsto que la Asociación de Bancos de México, a cargo de Ignacio Deschamps González, dará a conocer la posición de la banca ante las nuevas medidas anunciadas por la autoridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario