Microsoft Corp planea incentivar la modernización de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del Bajío con la puesta en marcha de un servicio de herramientas tecnológicas que aumentan la productividad, argumentó el gerente de Soluciones Online de Microsoft México, Luis fuentes.
El servicio se denomina Business Productivity Online Services (BPOS), suite de herramientas informáticas basada en "la nube" (Internet) que incluye, entre otras aplicaciones, soluciones de correo electrónico, diseño de portales web, comunicación remota desde terminales móviles y un messenger empresarial enfocado a las Pymes.
La estrategia de la marca para conseguir nuevos clientes en esta región, se basará en que la Pyme podrá utilizar de manera gratuita por 30 días y para 20 usuarios esta suite antes de elegir definitivamente utilizarla por medio de pagos mensuales que se realizan por el modelo de suscripción, para que así la empresa desembolse menores recursos, estimó el entrevistado.
De acuerdo con Luis Fuentes, en Guanajuato 121 y en Querétaro 57 Pymes han probado ya gratuitamente el servicio, mismo, que fue "fabricado" para grandes empresas pero que ahora se acerca más a las Pymes para incentivar el uso de la tecnología".
BPOS, añadió Luis Fuentes, requiere mínimas inversiones por parte del cliente, ya que la información se resguarda en centros de datos de Microsoft afincados tanto en Estados Unidos y México, y de forma encriptada para que nadie pueda hacer mal uso de ella, "ni la misma Microsoft".
"Requiere de una mínima inversión en hardware, en personas que administren los servicios o en instalaciones eléctricas o de electrónica. La verdad, es que tiene un costo muy accesible a cualquier empresa", señaló al respecto de que el servicio básico cuesta dos dólares por mes y por usuario.
En cuanto a la desconfianza que algunos muestran por la nube, el entrevistado sostuvo que adicionalmente BPOS cuenta con siete "capas" de seguridad para que "nadie descifre la información, sin importar desde dónde se conecte el usuario.
"Pueden tener la certeza de que sus datos van protegidos y eso está establecido en el contrato, porque queremos cuidar la experiencia de los usuarios".
BPOS, que incluye Exchange Online, para el uso de correo; SharePoint Online, para la creación de portales internos y externos; Office ive Meeting, para las comunicaciones remotas, así como Office Communications Online, un mesenger corporativo para aumentar la conectividad entre los empleados, puede ser utilizado "desde cualquier rincón de la región donde se cuente con una conexión a Internet", aseveró Luis Fuentes.(Nicolás Lucas/Finsat/MCH)
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