China anunció que eliminará los impuestos a la exportación de distintos productos agrícolas e industriales, entre los que se hallan el trigo, el arroz, la soya y el hilo de acero, según informó la agencia oficial Xinhua.
La medida fue dada a conocer hoy por el Ministerio de Finanzas chino y se empezará a aplicar a partir del 1 de julio.
Hasta la fecha, los productos alimentarios de grano exportados al extranjero estaban sujetos a una tasa del 3 por ciento de su valor.
Asimismo, el Gobierno chino anunció recortes en las tasas para los fertilizantes químicos y los minerales no ferrosos.
Entre los productos beneficiados se encuentra el ácido fosfórico, y el fósforo amarillo, cuyos impuestos para la venta en el mercado exterior se reducirán a la mitad.
Finalmente, otros minerales como el molibdeno, el tungsteno o el indio pasarán de ser tarifados con el cinco por ciento de su valor, según la nota difundida.
Estas nuevas medidas se añaden a las iniciativas tomadas por Pekín desde el pasado otoño para minimizar el impacto del desplome de las ventas chinas al exterior a causa de la crisis financiera y económica mundial.
En mayo, las exportaciones de China, tradicional motor de la economía china, cayeron un 26,4 por ciento, en el séptimo mes consecutivo en números rojos. (Con información de EFE/GFL)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario