Sony Corp, en previsión de otro año de grandes pérdidas, recortará a la mitad al número de proveedores en los próximos dos años, con el fin de ahorrar al menos 500 mil millones de yenes en costos de compras este año fiscal
El anuncio, que suma a un plan para eliminar costos fijos por más de 300 mil millones de yenes, alrededor de tres 160 millones de dólares.
"Con los precios de los productos tecnológicos cayendo, necesitamos nuevos recortes de gastos para volver a beneficios", señaló una portavoz de Sony.
Los grandes fabricantes de electrónica, como Sony y sus rivales Panasonic Corp, Samsung Electronics y Canon Inc, están inmersos en reestructuraciones para reducir costos con el objetivo de hacer frente a la abrupta crisis económica.
Sony prevé una pérdida neta de 120 mil millones de yenes este año, frente a la pérdida de 98 mil 900 millones de yenes el año anterior. Prevé que los ingresos descenderán a 7.3 billones de yenes desde los 7.73 billones de yenes del ejercicio precedente. (Con información de Finsat/MCH)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario