El presidente Felipe Calderón aseveró que la Ley Antiimigrante abre la puerta abuso en la aplicación de la ley y la violación de los derechos humanos.
Aseguró que su gobierno no se mantendrá indiferente y utilizará todos los recursos a su alcance para defender los derechos de los mexicanos afectados por esta norma promulgada en Arizona, la cual calificó como una legislación oportunista impulsada por coyunturas electorales.
Durante la inauguración de la XV Reunión del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior el Mandatario condenó la norma pues dijo es “inaceptable la discriminación racial” que fomenta hacia los migrantes mexicanos que residen en dicho estado americano.
El Mandatario mexicano adelantó que durante la visita oficial que realice los próximos 19 y 20 de mayo pondrá sobre la mesa la necesidad de avanzar a una reforma migratoria integral, que , que tome en cuenta la realidad de las economías de México y Estados Unidos .
Pues destacó, la gran aportación que los migrantes mexicanos han hecho al desarrollo económico no sólo de Arizona, sino de todo Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario