viernes, 21 de mayo de 2010

Piden arancel de 30% para importaciones de calzado

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) pidió al gobierno federal mantener un arancel del 30 por ciento a las importaciones de calzado, como medida de protección ante el potencial ingreso masivo de calzado proveniente de diversos países asiaticos.
Armando Martín Dueñas, presidente de CICEG, aseguró que el programa de desgravación arancelaria puesto en marcha el año pasado por el gobierno federal tiene que ser revisado para analizar el caso de sectores "sensibles" a la importación masiva de productos, como es el caso del calzado mexicano.
Explicó que diversas naciones, entre los que sobresalen los casos de Brasil y de Argentina, decidieron establecer recientemente altos aranceles a la importación de calzado chino, ya que en el caso brasileño, se han perdido un total de 48 mil empleos debido a la importación de calzado chino.
"No podemos permitir que se sigan bajando los aranceles en México sin nada a cambio, ya que ello no ayuda a crear una estrategia de crecimiento para la industria del calzado mexicano", dijo el líder de los zapateros guajuatenses.(Nicolás Lucas/Finsat/MCH)

No hay comentarios: