La automotriz surcoreana Hyundai Motor Co. contempla construir una planta ensambladora en México para abastecer el mercado de América del Norte, informaron hoy medios especializados.
Hyundai ha reducido su número de opciones para construir la planta, para posiblemente inclinarse por el oriental estado mexicano de Veracruz, de acuerdo con Edmunds.com y Autoblog.com, dos portales de internet especializados en la industria automotriz.
Edmunds.com indicó que funcionarios de ProMéxico -organismo del gobierno federal mexicano encargado de promover exportaciones y atraer la inversión extranjera- han dado a conocer que se mantienen negociaciones con Hyundai.
La nueva planta sería la tercera de Hyundai en América del Norte, luego de las establecidas en Montgomery, Alabama, y la recién construida en West Point, Georgia.
La planta produciría para el 2013 el nuevo auto compacto Hyundai Accent y el Rio de Kia Motors. Kia forma parte también de la automotriz surcoreana.
La ensambladora tendría una capacidad para producir unos 150 mil autos al año.
Con sus tres plantas en producción para el 2013, Hyundai fabricaría unos 800 mil autos por año en América del Norte y se ubicaría cerca de competir con los fabricantes japoneses en este mercado.
Hyundai es una de las escasas compañías de la industria automotriz en registrar un aumento del 4.0 por ciento en sus ventas este año en comparación con el anterior.
La compañía tiene la misión de continuar su expansión en América del Norte y disputar el mercado a las automotrices japonesas como Toyota. (Con información de Notimex/GCE)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario