Durante la inauguración de la Planta de Motores II de Ford en Chihuahua, el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que el gobierno federal inició la construcción del camino hacia el crecimiento económico sostenido.
"En el gobierno federal estamos decididos a aprender las lecciones de la recesión internacional. Por eso trabajamos intensamente a fin de elevar la competitividad de nuestro país y fomentar la innovación tecnológica en nuestro aparato productivo".
Continuarán los apoyos
En este marco el funcionario comentó que la situación de impacto negativo para el sector automotriz empezó a quedar atrás e invitó a que los sectores público y privado se fijen el objetivo de convertir a México en el mejor productor de autopartes y automóviles del mundo.
Dijo que en el gobierno federal continuará con el apoyo a este sector considerando el efecto multiplicador que tiene en la economía, ya que además de generar fuentes de trabajo impulsa del desarrollo de cadenas productivas.
Por eso recordó que a través de la Secretaría de Economía se promueve una mayor integración de las cadenas productivas en la región y se han incrementado los esfuerzos para fomentar la innovación tecnológica.
El apoyo gubernamental al sector automotriz, dijo, supera los 200 millones de pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario