Holanda y México firmaron este miércoles, en el marco de la visita oficial de la reina Beatriz, un memorándum de entendimiento en materia de eficencia y sustentabilidad energética, informaron las ministras de Energía de ambos países.
Las recientes reformas legislativas en el sector energético "han hecho del mercado mexicano un lugar atractivo para empresas extranjeras interesadas en asociarse con empresas locales. Este memorándum dará un impulso a la cooperación", dijo María van der Hoeven, ministra de Energía y Economía de los Países Bajos.
El memorándum fue firmado por Van der Hoeven y su contraparte mexicana, Georgina Kessel, en presencia del príncipe Willem Alexander.
Como parte del acuerdo, ambos países desarrollarán un proyecto de almacenamiento de carbono a través de empresas públicas y privadas y otro de intercambio de conocimiento y tecnología en exploración de recursos naturales.
La ministra holandesa expresó el interés de su gobierno por participar en la exploración de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, pero reconoció que aún "se necesita mucho trabajo desde el marco legal y constitucional" mexicano.
La legislación México impide la participación de países en términos de cooperación tecnológica, también la experiencia que han desarrollado las empresas holandesas en aguas profundas", dijo por su parte Kessel.
Ambas ministras participaron en un seminario sobre "Sustentabilidad y Eficiencia Energética" con empresarios mexicanos que se celebró el miércoles en la capital.
La reina Beatriz de Holanda inició el martes una visita oficial de cuatro días a México junto con el príncipe de Orange, Willem-Alexander, y la princesa Máxima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario