La empresa alemana Audi, propiedad del grupo Volkswagen, tiene previsto abrir en septiembre una planta de montaje en China para la producción de 100.000 coches y satisfacer así la creciente demanda en el país con el mayor mercado de automóviles, informó hoy la prensa local china.
La planta, que costará un millón de yuanes (102.884 euros, 146.385 dólares), estará localizada en la ciudad de Changchun, en la provincia nororiental de Jiulin, según informa el periódico "China Daily".
Esta nueva inversión supondrá la duplicación de la capacidad de producción de Audi, que se situará en 200.000 unidades al año, según explicó el director general de la División de Ventas de Audi, Zhang Xiaojun.
Los dos modelos que se producirán serán el Audi A4L Sedan, que en la actualidad la empresa ya produce en otra planta que tiene en China, y el modelo Q5 SUV, que empezará a fabricar en la nueva construcción.
La nueva instalación se considera como un movimiento estratégico de Audi para conseguir el objetivo que se ha impuesto de conseguir ventas de 200.000 vehículos al año en 2015, frente a los 120.000 que vendió en 2008.
El fabricante también quiere expandir su red de ventas, aumentando el número de distribuidores autorizados a más de 210 en 100 ciudades chinas antes de 2012.
En la actualidad Audi cuenta con 146 concesionarios en el país asiático, la mayoría de ellos en ciudades como Pekín, Shanghai y Cantón. (Con información de EFE/APB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario