Hay un nuevo jefe de la Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria en Nuevo Laredo, importante dependencia que vigila todos los productos animales o vegetales que cruzan por esta frontera.
Rubén Iñigo Pineda Peña, nativo de Nuevo Laredo, ha trabajado mucho tiempo en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), pero en otras partes del país.
Ha laborado en Quintana Roo, Guanajuato, y ahora le tocó regresar a su tierra para hacerse cargo del puesto que hasta la semana pasada ocupaba Maribel Ortega González, quien fue llamada a ocupar un puesto en las oficinas centrales de la Secretaría.
La OISA tiene un papel clave en las importaciones y exportaciones, ya que interviene directamente con las aduanas de Nuevo Laredo y Colombia, Nuevo León, cuando se trata de productos o subproductos animales o vegetales, a fin de garantizar la sanidad de esas mercancías.
Pineda Peña, quien es médico veterinario zootecnista al igual Maribel Ortega, está en el proceso de recepción de la oficina y espera pronto tener la información necesaria para apreciar la cantidad de productos que se manejan por esta frontera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario