El Servicio de Administración Tributaria maneja un millón de transacciones diarias y espera que al concluir la presente administración se esté duplicando esta cantidad, además indicó que hasta la fecha se han emitido 50 millones de comprobantes digitales y con el advenimiento de la era digital espera que los sistemas de autofacturación sean sustituidos por los electrónicos.
José María Zubiría Maqueo, señaló que los amparos interpuestos por organismos gubernamentales como la Lotería Nacional, dijo que buscan elementos equitativos para eliminar distorsiones entre las diferentes instituciones.
Señaló que hasta los contribuyentes amparados están pagando sus obligaciones del IETU. Reiteró que esperan que la Suprema Corte falle a su favor. Asimismo, indicó que las bases para el proyecto de digitalización tributaria del SAT han concluido y que esperan para el mes entrante los comentarios del Banco Mundial y que ahora se encuentran en el desarrollo e implantación de soluciones especializadas como inteligencia fiscal, entre otras.
Por otra parte, el SAT informó que la actualización del padrón en San Luís Potosí arrojó los siguientes resultados: se alcanzó un incremento del 76 por ciento en 78 por ciento; en los padrones de Nómina y Hospedaje se alcanzaron aumentos de 246 por ciento y 127 por ciento, respectivamente. Sobre la recaudación de impuestos se obtuvieron los siguientes incrementos respecto al periodo octubre-diciembre de 2006: 34.7 por ciento en el caso de Repecos, 37.2 por ciento en Nómina y 37.9 por en Hospedaje. (Visto en: Impuestum.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario