viernes, 14 de agosto de 2009

Calderón advierte lenta recuperación, pero segura

Si los mexicanos sabemos estar unidos y tomar las decisiones que debemos tomar, nuestra economía será más fuerte y estará mejor colocada para tomar todas las ventajas de la que, aunque lenta, es una segura recuperación de la economía a nivel mundial, expresó el presidente Felipe Calderón.
Durante la inauguración de la planta manufacturera de láminas de acero galvanizado de la empresa surcoreana Posco en Altamira, Tamaulipas, Calderón señaló que la inversión, tanto pública como privada, nacional y extranjera, es una pieza fundamental para que la economía tome el camino del crecimiento y el empleo.
Tras señalar que la inversión pública creció en el primer semestre de este año 85 por ciento más de lo registrado el año pasado, Calderón dijo que frente a la recesión tan pronunciada, como la que ha vivido la economía mundial en los últimos meses, México “ha hecho un esfuerzo extraordinario para compensar, así sea en parte, la caída en la inversión que caracteriza las recesiones, con la inversión pública, que se ha dinamizado a niveles históricos en los meses recientes.
“Hemos tenido una crisis muy grave, pero tampoco puede quedarnos duda de que las mexicanas y los mexicanos, sociedad y gobierno, hemos hecho todo para hacerle frente y estamos ya prontos a ver un nuevo panorama, un nuevo horizonte económico para México”, expresó.
Aseguró que México se está transformando en uno de los países más competitivos para producir manufacturas en el mundo y refirió que el país es el segundo productor de acero en América Latina y el décimo quinto a nivel mundial.
“Sabemos, somos conscientes que esta recesión económica ha afectado el crecimiento del sector en meses recientes, pero también estamos convencidos, como he mencionado, que hay grandes áreas de oportunidad que debemos aprovechar”.
Destacó que a pesar de la profundidad de la crisis, en el mes de junio se generaron más de 19 mil nuevos empleos formales en el Seguro Social.
Indicó que a pesar del complejo entorno económico mundial, las empresas de proyección global siguen encontrando en México un buen lugar para invertir.
“Hoy tenemos signos incipientes, insuficientes, insisto, pero positivos, alentadores, finalmente, de que estamos poco a poco retomando el camino de la recuperación”, enfatizó.

No hay comentarios: