La empresa Procter & Gamble inició la construcción de su nueva planta Mariscala en Apaseo el Grande, en Guanajuato, con una inversión de 150 millones de dólares y la creación de 500 empleos. Esta planta se convertirá en la más importante del corporativo en Latinoamérica y también será la segunda más grande en el sector del cuidado de la belleza. Cifras oficiales revelan que desde que inició operaciones en Apaseo el Grande, Procter & Gamble ha generado 850 empleos y mil 175 contratistas, que han dinamizado la economía en este municipio.
La nueva planta Mariscala se establecerá sobre cerca de 30 mil metros cuadrados y durante la etapa de construcción generarán una derrama económica de 35 millones de dólares en esta región. En las nuevas instalaciones Procter & Gamble fabricará champús, acondicionadores, jabón líquido y surfactantes para jabones, detergentes y limpiadores líquidos. De esta producción, exporta 70 por ciento a Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Medio Oriente.
Con este nuevo proyecto suministrará tintes capilares a Canadá, Estados Unidos, México y Latinoamérica, y la empresa tiene planes de exportar cerca de 85 por ciento de la producción. Durante la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Procter & Gamble, el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, agradeció a los inversionistas y directivos de la firma por ayudar a construir un Guanajuato competitivo. Ante Elizabeth Melgar, directora general de la planta Mariscala de Procter & Gamble, y William Hidalgo, subdirector de Relaciones Gubernamentales, Oliva Ramírez dijo que su gobierno quiere ser aliado contundente de las empresas.
El mandatario destacó que para el crecimiento de Procter & Gamble, se apoyará con la modernización de la conexión a la autopista 45 con un acceso y un puente. "Esperemos que esta obra esté al tiempo de la inauguración de la planta, programada para febrero, y las primeras pruebas en noviembre-diciembre."
El gobernador anunció también que se generará un proyecto ejecutivo para conectar a la empresa con la autopista 57. En su oportunidad, el gobierno del estado dio a conocer que Procter & Gamble invertirá en esta nueva planta un total de 700 millones de dólares, para generar dos mil 500 fuentes de trabajo. (Finsat/MCH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario