jueves, 10 de abril de 2008

Baja Nissan su producción en México

Nissan Motor Co, el fabricante de autos japonés, anunció que tiene previsto un paro de siete días este mes, como parte de su proceso de desaceleración temporal de su producción en México ocasionada por una débil demanda en el mercado de Estados Unidos. En entrevista con agencias internacionales la planta de Nissan <7201.t> en el central estado de Aguascalientes, que produce los modelos Sentra y Versa para su exportación a Estados Unidos.

"Debido a la demanda actual del mercado en Estados Unidos y con motivo de atender el requerimiento de Nissan North America para balancear sus niveles de inventario, Nissan Mexicana ajusta su producción en la planta de Aguascalientes", explicó. "Las actividades se retomarán de forma normal a partir del 31 de marzo", agregó. Nissan no precisó cuántos automóviles dejará de producir en esa planta a causa del paro.

El año pasado, la planta fabricó alrededor de 26 mil vehículos por mes, de acuerdo con cifras de la compañía. Nissan opera otra planta armadora en el central estado de Morelos. Se espera que la industria automotriz de México, un pilar del sector industrial, sufra este año el impacto de una desaceleración económica en Estados Unidos, su principal mercado. La producción de autos en México mostró fuertes crecimientos en enero y febrero pero se espera una desaceleración en los próximos meses. (Con información de Finsat/MCH)

No hay comentarios: