En la última década cerraron más de mil empresas del plástico, debido a los altos costos de los energéticos y a la importación de productos de China, señaló el presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac), Guillermo Salas Valdez.
Detalló que la industria del plástico registra un balanza comercial deficitaria en resinas y productos plásticos, ya que en 2006 las importaciones ascendieron a dos millones 371 mil toneladas y las exportaciones fueron de 978 mil toneladas.En conferencia de prensa, agregó que para 2007 las importaciones crecieron 27.6 por ciento, mientras que las exportaciones sólo aumentaron 12.6 por ciento.
Salas Valdez recordó asimismo que en el año 2000 había cuatro mil 600 empresas y ahora quedan tres mil 400, las cuales generan 151 mil 673 empleos directos.No obstante, destacó que la inversión de la industria del plástico registró un crecimiento al pasar de mil 380 millones de dólares a mil 459 millones de dólares y así, las empresas nacionales producen mil 343 toneladas de resinas y productos plásticos al año. (Con información de Notimex/MCH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario