México.- La AMDA informó que en la Cámara de Diputados hay un proyecto de punto de acuerdo “sujeto a análisis y discusión” con el propósito de exhortar al Ejecutivo a derogar el decreto para la internación de vehículos usados a México. En un comunicado, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), José Gómez Báez, detalló que dicho proyecto es promovido por diputados federales en Ciudad Juárez, Chihuahua, “en virtud de su imprecisión y alcance parcial y limitado”.
Dijo que los legisladores, con quienes sostuvieron una reunión, coinciden con distribuidores automotores sobre la imprecisión y alcance parcial de los recientes cambios al decreto para reducir la internación desmedida de unidades usadas a nuestro país. La AMDA recordó que las modificaciones al decreto sólo redujeron de 15 a 10 años la antigüedad de las unidades susceptibles de importación, además de cobrarles la totalidad del porcentaje de Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Aunque estos cambios aluden la obligación de que las unidades usadas cumplan normas ambientales y la prohibición de introducir vehículos que no puedan circular en sus países de origen, dijo que “en ninguno de estos dos supuestos se especifica la forma, momento y términos para acreditar la observancia de ambas disposiciones”. Gómez Báez señaló que los cambios al decreto anunciados por el Ejecutivo entrarán en vigor a partir del próximo dos de marzo, por lo que seguirán apoyando la moción de los diputados y de la industria automotriz en general para cabildear la derogación entre más legisladores. Con información de Notimex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario