lunes, 10 de marzo de 2008

México, rumbo al challenge empresarial

El desafío es grande y la responsabilidad mayor. El objetivo es que México sea campeón en el concurso mundial de simulación empresarial más importante del planeta, el Global Management Challenge.

Para lograrlo, los representantes del país deberán romper con paradigmas y confiar ciegamente en sus conocimientos adquiridos durante su formación académica y en el trabajo en asociación. Nahuel es el equipo que representará a nuestro país en la final de este concurso que se llevará a cabo en el mes de abril en Bucarest, Rumania.Este grupo, integrado por estudiantes de la Escuela Bancaria y Comercial, resultó ganador, pues obtuvo la cotización más alta de su acción en el simulador de esta competencia por casi año y medio, lo que le llevó a ser el representante de México en una competencia que agrupa a 30 países.

Carlos Farcug, director general de Decisiones Empresariales Operativas (Demo), empresa que organiza el concurso, comentó que el equipo tendrá la labor de demostrar la capacidad que tienen las nuevas generaciones mexicanas de profesionales para hacer frente a retos globales de hipercompetitividad. Global Management Challenge es la más Grande Competencia de Estrategia y Gestión en el Mundo y la competencia es organizada por Demo.

El concurso consiste en una simulación empresarial en la que cada equipo debe dirigir una empresa con el objetivo de obtener la más alta cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores.

No hay comentarios: