Miguel Marón Manzur, presidente de la Canacintra, entrega un reconocimiento al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. Ambos coinciden en favorecer a empresas mexicanas, respaldar a las empresas que mantienen y generan empleos y facilitarles su opera
Para enfrentar a la actual crisis y lograr dinamizar las 43 ramas industriales del país, e impulsar el empleo, además de agilizar el Programa Nacional de Infraestructura, la Cámara Nacional de la Transformación presentó un decálogo para impulsar la expansión del mercado interno, "porque de él depende la mayor parte de las empresas mexicanas", dijo Miguel Marón Manzur, presidente de la Canacintra.
Al encabezar los trabajos de la Convención Nacional de Industriales 2009, subrayó que los industriales de la transformación "nos oponemos al proteccionismo a ultranza o a la apertura irracional, pero no podemos ni debemos, entregar el mercado mexicano, en bandeja de oro, a quienes defienden sus propios intereses o los de otros países".
Resulta indispensable, subrayó, adoptar las medidas necesarias para posicionar al sector productivo "como el motor que impulse a la economía hacia tasas mayores de crecimiento sostenido".
Al respecto, subrayó que el sector manufacturero debe ser el elemento decisivo "para recobrar el crecimiento y la competitividad del país, al ser un elemento fundamental del desarrollo social y no podemos convertirnos solamente en importadores de productos manufacturados".
Marón Manzur, pidió al secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, su intervención para que se dé cumplimiento al "decálogo" de la Canacintra e impulsar el mercado interno:
Agilizar el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) para generar productos de mayor valor agregado, impulsar la modernización de las empresas con instrumentos fiscales y tecnológicos similares a los de nuestros socios comerciales y tener un impuesto diferenciado para favorecer el desarrollo de las empresas nacionales, así como propiciar la integración de cadenas productivas con grandes empresas, exportadoras y las maquiladoras, para agregar valor nacional a los productos.
Como cuarto punto, Miguel Marón refirió el combate "con eficacia" a la competencia desleal, contrabando y piratería, quinto punto: que aplique el 20% de las compras de gobierno a las Pymes, ya que son un instrumento fundamental para fomentar la demanda.
Sexto: Instrumentar acciones, con el SAT, IMSS e Infonavit para apoyar la operación de las empresas y los trabajadores, analizando en lo particular cada situación, antes de proceder a multas y sanciones.
También pidió se genere un nuevo esquema de industrialización y especialización del comercio que permita crecer con equilibrio en el largo plazo, acelerar el acceso de los empresarios a créditos bancarios con tasas accesibles, impulsar políticas e instrumentos que permitan reducir las disparidades regionales y contar con una reforma Industrial Integral, "esta política —subrayó—, debe generar más empresas de clase mundial capaces de integrarse exitosamente a la economía global".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario