Mientras que Estados Unidos no retome los compromisos que se acordaron en el proyecto demostrativo a transportistas mexicanos, el gobierno federal no quitará las sanciones impuestas a aranceles de productos norteamericanos, amenazó Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía.
En el marco de la inauguración de la Séptima Expo de Desarrollo Inmobiliario, Ruiz Mateos comentó que aunque al parecer el gobierno de EU replantee las medidas que impuso en el proyecto de restricción a transportistas mexicanos, el gobierno tratará de lograr que tanto autoridades nacionales como estadunidenses se “den cuenta de que la mejor manera de resolver el problema es que haya cruces libres para aumentar la competitividad de la región”.
“En el momento que EU retome los compromisos acordados en agosto del año pasado, nosotros eliminaremos las sanciones en aranceles”, afirmó.
En otro punto, el funcionario informó que las autoridades harán todo lo posible porque la economía nacional fluya de manera importante para que los índices de desempleo continúen a la baja, ya que durante enero se registró una cifra de 128 mil desempleados y hasta la primera mitad de marzo sólo se contempló 8 mil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario