jueves, 5 de marzo de 2009

Reducen arancel de autos usados de EU

La Secretaría de Economía cedió a la reducción de impuestos generales para la importación de autos usados en la franja fronteriza y modificó el arancel de 10%, que se cobraba desde el pasado 25 de diciembre, a 3% a partir de este miércoles.

La dependencia que dirige Gerardo Ruiz expresa a través del Diario Oficial de la Federación: “Ante los cambios que enfrenta el comercio exterior mexicano en la región fronteriza y franja fronteriza norte del país, esencialmente derivado de las circunstancias actuales de la economía mundial y específicamente las de nuestro vecino del norte, hacen necesario que el Ejecutivo federal haga uso de sus atribuciones constitucionales para adoptar acciones inmediatas”.

Con el argumento anterior se modifica el decreto para importar autos usados, emitido el 24 de diciembre del 2008, que establecía algunas reglas y tarifas para la importación de autos usados con más de 10 años de antigüedad.

Sin embargo, los distribuidores de automotores rechazaron la flexibilidad de las autoridades, puesto que “nadie garantiza que esos vehículos no acaben circulando por todo el país”, dijo José Gómez Báez, presidente de la AMDA.

No hay comentarios: