jueves, 12 de marzo de 2009

Nos espera uno de los años más difíciles de nuestra historia: VW

Wolfsburgo, Alemania.- Volkswagen, el tercer mayor fabricante de autos del mundo, reiteró que sus ventas, ingresos y ganancias caerán este año, mientras persiste la crisis en la industria.

Este mes, Volkswagen informó resultados récord del 2008 así como un colchón de efectivo de 8,000 millones de euros en su negocio automotriz, pero advirtió que los ingresos y ganancias bajarían en el 2009 luego de un comienzo de año muy débil.

"Nos espera un difícil 2009, uno de los más difíciles en en la historia de nuestra compañía", sostuvo el presidente ejecutivo, Martin Winterkorn, en un discurso antes de la conferencia de prensa anual del grupo en Wolfsburgo.

El presidente financiero, Hans Dieter Poetsch, indicó que nadie podía predecir cuándo terminará la crisis, pero la gerencia ya posiciona a Volkswagen para la recuperación. "Parece que aún no tocamos fondo", sostuvo.

Luego de colocar un bono de 3,500 millones de euros (4,470 millones de dólares) a comienzos de año -el segundo más grande en la historia del grupo- Poetsch señaló que ya habían asegurado gran parte de la refinanciación que precisan este año.

Porsche tomó un control mayoritario de VW a principios de año y ha usado coberturas de derivados para garantizar el control de casi un 75%, un límite que quiere cruzar este año, si las condiciones son apropiadas.

No hay comentarios: