Pekín, 11 de marzo.- Los presidentes de 10 países del centro de Asia, agrupados en la Organización de Cooperación Económica (OCE), iniciaron hoy en Irán su décima cumbre regional en la que buscarán medidas para enfrentar la actual crisis financiera.
La cumbre fue inaugurada por el mandatario de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, quien tras pronunciar un discurso entregó la presidencia de la OCE a su homólogo iraní Mahmoud Ahmadinejad, anfitrión de la cita en la capital Teherán, informó la agencia iraní de noticias IRNA.
Los trabajos de la cumbre iniciaron de manera informal el pasado lunes, cuando los ministros de Asuntos Exteriores de los 10 países se reunieron para hablar de narcotráfico y otros temas en los que la OCE espera concretar acuerdos.
La OCE es una organización internacional intergubernamental que agrupa a 10 naciones de Asia: Afghanistán, Azerbaiyán, Irán, Kazajstán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán, Turquía, Turkmenistán y Uzbekistán.
Fue fundada en 1985 por Irán, Pakistán y Turquía con el fin de promover el desarrollo económico, técnico y de cooperación cultural entre los Estados miembros, cuyo objetivo común es establecer un mercado único de bienes y servicios similar a la Unión Europea.
Además, el organismo busca establecer una plataforma para discutir formas de mejorar el desarrollo y promover el comercio y las oportunidades de inversión en esa región asiática. (Con información de Notimex/APB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario