Washington.- Los grupos farmacéuticos estadounidenses Merck y Schering-Plough anunciaron este lunes haber alcanzado a un acuerdo para una fusión, en una transacción en acciones y efectivo de 41,100 millones de dólares.
La firma combinada llevará el nombre de Merck al completarse la transacción, la cual fue aprobada unánimemente por los consejos de administración de ambos conglomerados, señaló un comunicado conjunto.
Según el acuerdo, los accionistas de Schering-Plough recibirán 0.5767 acciones y 10.50 dólares en efectivo por cada acción de Schering-Plough.
Cada acción de Merck se convertirá automáticamente en una acción de la firma combinada, de la cual los actuales accionistas de Merck tendrán el 68% y los de Schering-Plough el 32 por ciento.
Tras la fusión de los dos grupos, cuyo volumen de negocios combinado sumó 47,000 millones de dólares en 2008, Merck espera ahorrar costos por aproximadamente 3,500 millones de dólares anuales, a partir del 2011.
"Damos nacimiento a un sólido líder mundial en el sector del cuidado de la salud, destinado a tener éxito y a generar un crecimiento duradero", dijo el presidente de Merck, Richard Clark, citado en un comunicado. Clark seguirá siendo el presidente de la empresa.
"La entidad fusionada se beneficiará de formidables perspectivas de investigación y desarrollo, de una gama de medicamentos considerablemente ampliada y de una mayor presencia en los mercados internacionales clave, particularmente en los mercados emergentes con fuerte crecimiento", añadió.
Merck y Schering-Plough, calificadas de "complementarias" en el comunicado, se habían asociado ya en dos empresas: una especializada en los tratamientos contra el colesterol y su medicamento estrella era el Vyotrine; la otra se centraba en los tratamientos respiratorios y fue disuelta en junio pasado.
El acuerdo de produce en momentos en que los grupos farmacéuticos se enfrentan a una caída de las ventas, a la competencia de los genéricos y a la expiración de las patentes de varios fármacos lucrativos.
A finales de enero el estadounidense Pfizer, primer grupo farmacéutico mundial, anunció la compra de su competidor Wyeth, lo que generó un coloso con un volumen de ventas combinado de 75.000 millones de dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario