El dato alcanzará en 2009 su nivel más bajo en los últimos 40 años
Afecta la baja demanda en el sector de la automoción y el manufacturero en la primera mitad de año
La producción de acero en Japón alcanzará en 2009 su nivel más bajo en los últimos 40 años debido a la caída de la demanda en el sector de la automoción y el manufacturero en la primera mitad de año, según estimaciones oficiales difundidas hoy.
El Ministerio de Economía, Comercio e Industria indicó hoy que según sus previsiones la producción siderúrgica de 2009 se contraerá hasta las 86,34 millones de toneladas, el nivel más bajo desde 1969.
Respecto a 2008, la producción de acero experimentará durante este año un retroceso del 27,3 por ciento.
No obstante, el Ministerio de Economía indicó que ese indicador ya ha tocado fondo y remontará, pues se ha observado una mejora de las exportaciones a China y otros países asiáticos, un progreso en el ajuste de los inventarios de los fabricantes de vehículos y un incremento de las obras públicas.
Entre julio y septiembre se prevé que la producción de acero se sitúe en los 24,37 millones de toneladas, un 20 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.
Mientras, las previsiones del Ejecutivo japonés para el trimestre octubre-diciembre son de 25,28 millones de toneladas, una producción del 4,2 por ciento inferior a la del mismo período de 2008.
El descenso de la demanda de automóviles, provocado por la crisis económica global, dañó intensamente a estos fabricantes, que se vieron obligados a anunciar importantes recortes de producción.
A pesar de las ligeras mejoras señaladas por el Gobierno de Japón, los productores de acero nipones no se atreven a anticipar un trimestre positivo para principios de año.
En 2008, la producción de acero cayó un 1,2 por ciento respecto al año anterior, hasta los 118,74 millones de toneladas, lo que supuso su primer descenso en tres años después de que en 2007 se superara el récord de 1973. (Con información de EFE/APB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario