El embajador de Japón en México, Masaaki Ono, anunció que en octubre empezarán a operar dos nuevas plantas de autopartes en el país, las cuales contarán con inversión japonesa.
Aunque no especificó de qué empresas se trata, ni el número de empleos que generarán, detalló que las nuevas plantas iniciarán sus operaciones en León, Guanajuato, y Monterrey, Nuevo León.
El diplomático reconoció que en los dos últimos años se redujeron las inversiones japonesas en México, pero las empresas que serán inauguradas en octubre demuestran el interés de los inversionistas de su país.
Anticipó que pronto se verá un crecimiento importante de las inversiones japonesas, las cuales se sumarán a las existentes, y precisó que actualmente las empresas niponas instaladas en México brindan empleo directo a 200,000 personas.
Masaaki Ono hizo el anuncio en el marco de la conmemoración del 400 aniversario del primer encuentro diplomático México-Japón, en el que destacó el excelente nivel de entendimiento entre ambos países.
Durante la ceremonia, el director para Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Armando Alvarez Reyna, informó que el gobierno de Japón invitó al presidente Felipe Calderón a visitar ese país.
Precisó que aunque Calderón Hinojosa aceptó la invitación, aún no hay una fecha para concretarla y recordó que en lo que va de su mandato el presidente ha visitado en dos ocasiones el país oriental y la relación bilateral es "muy fluida".
Resaltó que entre ambos países existen coincidencias en foros y temas internacionales, como el Grupo de los 20 (G-20) y la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad de la Organización de las NNaciones Unidas (ONU).
Respecto a la agenda para conmemorar el 400 aniversario del primer contacto diplomático, el funcionario de la SRE informó que durante lo que resta de 2009 y en 2010 habrá 90 eventos culturales y académicos.
Por lo pronto, expuso, del 3 al 7 de noviembre la Expo Pymes que organiza la Secretaría de Economía, tendrá a Japón como país invitado, con una exhibición de alta tecnología futurista con empresas como Sony, Toyota y Nissan.
Asimismo, el 21 y 22 de noviembre se instalará en Paseo de la Reforma (entre la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia) una exposición de gastronomía, artesanías y tecnología japonesas, además de que habrá un desfile de arte nipón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario