El sistema financiero continúa frágil, por lo que no sería extraño que la economía mundial experimentara una recuperación en "W" o en "L", lo que podría convertirla en la más lenta de la historia.
Los llamados "brotes verdes" en la economía no sólo han traído señales de recuperación, sino el temor a que los estímulos extraordinarios y las políticas monetarias expansivas sean retiradas antes de tiempo, lo que evidenciaría la debilidad de la recuperación y la posibilidad de un nuevo colapso, según analistas consultados por EL FINANCIERO.
El fin de semana en Estambul, previo a la reunión de otoño del FMI y el Banco Mundial, los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-7 concluyeron que las perspectivas de crecimiento global siguen siendo "frágiles".
Sobre México, el FMI indicó que la respuesta de política económica frente a la crisis, la composición y el destino de sus exportaciones, así como el grado de integración en la economía mundial, harán que su recuperación sea más lenta que la del resto de América Latina.
Enfatizó que nuestro país ha sido el más duramente golpeado en la región. (Con información de El Financiero/APB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario