Sin utilizar financiamiento, con recursos propios, Grupo Lala realizó dos adquisiciones que la convirtieron en la segunda empresa productora de productos lácteos en Estados Unidos.
Lala compró a Farmland Dairies y a la empresa Promised Land, adquisiciones que se suman a la que este año hizo de National Dairy.
Promised Land tiene una planta en San Antonio, Texas y distribuye sus productos en 26 estados del país vecino del norte.
Los productos de Farmland se venden en supermercados y tiendas de conveniencia nacionales, regionales y locales, así como restaurantes y escuelas del área metropolitana de Nueva Jersey y Nueva York.
Las marcas de la compañía incluyen Farmland, Farmland Special Request, Welsh Farms, Clinton y Skim Plus, que es considerado el producto de mayor venta en el área metropolitana de Nueva York.
Ya con National Dairy la distribución de Lala se amplió a 13 ciudades de Estados Unidos.
En mayo pasado Eduardo Tricio Haro, presidente del consejo de administración de Grupo Lala, descartó continuar con la expansión de la compañía porque se enfocaría en México como su principal mercado, después de Estados Unidos y Guatemala.
La empresa no dio a conocer el monto de las transacciones, pero indicó que con esa marca amplía su portafolios de productos y al mismo tiempo su presencia en la costa este de Estados Unidos.
La administración, operaciones, personal y marcas de Farmland permanecerán sin cambios. Será parte de Lala y su recién adquirida National Dairy, que procesa y distribuyen leche, derivados lácteos y otros productos en los principales mercados de Estados Unidos.
"Farmland seguirá siendo uno de los principales productores y distribuidores de productos lácteos en el mercado metropolitano de Nueva York y Nueva Jersey, como lo ha sido en sus 95 años de historia", dijo Rick Beaman, presidente de National Dairy, filial de Lala en Estados Unidos.
Lala tiene en México, Estados Unidos y Guatemala 41 plantas, 240 plantas de distribución y una red de distribución refrigerada con seis mil 700 rutas.
A esas cifras se suma la planta en San Antonio, Texas de Promised Land.
En 2007 la empresa mexicana compró a Wells Dairy Inc. una planta que produce yogurt en Nebraska. (Con información de El Financiero/AP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario