El motivo, la caída del precio del crudo,
El anuncio coincide con el 60 aniversario de la fundación de la República Popular de China
El Gobierno chino anunció hoy un recorte de más del 2 por ciento en los precios de venta al consumidor del petróleo y combustibles derivados a causa de la caída del precio del crudo, informó la agencia oficial Xinhua.
La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NRDC), el máximo órgano de planificación económica del país, comunicó que los precios del diesel y la gasolina bajarán 190 yuanes (27,8 dólares, 19,1 euros) por tonelada a partir de mañana.
Así, el consumidor chino notará una rebaja de entre 14 y 16 céntimos de yuan por cada litro de combustible, lo que se traduce en un abaratamiento del 2,5 y un 2,8 por ciento, respectivamente.
Se trata del primer descenso de precios de la gasolina en dos meses -el séptimo del año-, un anuncio que coincide con el 60 aniversario de la fundación de la República Popular de China, que se celebrará el jueves, 1 de octubre, y con las vacaciones chinas.
El pasado 1 de enero entró en vigor un nuevo mecanismo de control del precio de los combustibles, por el cual la Comisión varía la cifra de referencia al consumidor cuando el precio internacional sube o baja una media diaria del 4 por ciento durante 22 días de cotización. (Con información de EFE/APB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario