viernes, 2 de octubre de 2009

FEMSA alerta a sus empleados por el IEPS

Los trabajadores de la empresa recibieron un comunicado al respecto.
La empresa FEMSA inició un proceso de comunicación con sus trabajadores para alertarlos sobre el impacto negativo que representará la aprobación de la propuesta del gobierno federal en materia del paquete fiscal que incluye el incremento en impuestos.
Por medio de una carta, firmada por el presidente y director general de FEMSA, José Antonio Fernández, trata de explicar que la medida podría significar un aumento en los precios, que traería como consecuencia una disminución en el poder adquisitivo, una baja en el consumo -no sólo de productos básicos- e incluso terminar con la estabilidad en el empleo.

Virgilio Mena, abogado y asesor Empresarial de FEMSA, confirmó que esta comunicación también “trata de orientar a las personas para que tomen conciencia sobre la importancia de tener una mejor administración del consumo”.

En entrevista, Mena expuso: “Tenemos que adelantarnos y orientar a los trabajadores para que administren mejor sus ingresos y su consumo”.

La comunicación que llegó a manos de los trabajadores (23,815 en su división de cerveza) refiere que informen a sus familias sobre las dificultades que se tendrían con el aumento en los impuestos y el daño inminente que significa para la industria cervecera.

Acusa al gobierno

Asimismo, detalla que el objetivo principal del gobierno es incrementar la recaudación para cubrir el déficit de 300,000 millones de pesos que tiene actualmente; “pero no ve los efectos que podría tener en el empleo y la competitividad en el largo plazo”, reseña la comunicación.

Con más detalle, hace referencia a la tasa impositiva de 25% que se aplica por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que junto con el IVA genera una carga fiscal de 43.75 por ciento.

“Ahora quieren incrementar 3 puntos porcentuales al IEPS, y si se suma al impuesto de 2% para combatir la pobreza y al IVA, llegaría a una carga fiscal de 50 por ciento”.

Además que el nuevo impuesto incrementaría el precio de la cerveza en 6%, que sumado al aumento de 5% de la inflación, resultaría en un incremento de 11% al consumidor.

No hay comentarios: