martes, 13 de octubre de 2009

Se incorporan al internet sólo cuatro de cada 10 Pymes

En América Latina sólo cuatro de cada 10 empresas pequeñas y medianas exportadoras han incorporado al Internet como su principal herramienta de promoción, según un estudio difundido por el Centro Pymexporta Yucatán.
La investigación fue realizada por la empresa Red Global de Exportación a un universo de 691 empresas exportadoras de Latinoamérica, de las cuales 100 fueron mexicanas, entre las que también se incluyeron varias firmas yucatecas.
Ante ello, el Centro Pymexporta del gobierno del estado considera necesario concientizar a las pymes exportadoras de incluir esa herramienta como un asunto de "vida o muerte", para detonar o no su expansión dentro del mercado internacional.
De acuerdo al organismo perteneciente a la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), el Internet ya es básico para la promoción y comercialización de productos o servicios, pues es barato, eficaz y llega a cualquier país durante los 365 días, las 24 horas.
Precisó que una página Web para un empresario mexicano tiene un costo promedio de entre 300 y 800 dólares, con un costo de mantenimiento de cerca de 200 dólares al año.
Sin embargo, añadió, los beneficios de contar con un sitio en la red mundial, hacen que sea redituable la inversión y un elemento básico e indispensable en las herramientas para hacer negocios en el mercado global.
Además, apuntó, Internet permite entrar a los directorios industriales y empresariales de exportadores, aunque para ello es indispensable promover de manera permanente el sitio Web, según el estudio correspondiente. (Con información de Notimex/CFE)

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