Durante esta semana se espera que la Federación revierta el decreto de importación de autos usados y los costos del trámite bajen, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.
“Se ha hablado de que posiblemente esta semana se publique otro documento por parte de la Secretaría de Hacienda”, mencionó.
Agregó que entre tanto, el Municipio está preparando los amparos individuales que se promoverán de los ciudadanos inconformes con los precios de regularización.
“Ya tuvimos hoy una reunión de trabajo con el Jurídico, para ver el esquema de trabajo, el esquema de funcionamiento, los requisitos que se le puedan pedir a la gente, porque posiblemente el fin de semana empecemos a tramitar los amparos”, anotó.
Agregó que a la fecha se han recabado datos de unos 500 ciudadanos que han acudido al módulo de regularización del Municipio y no han realizado el trámite por los altos montos, todos esa información se utilizará para promover los recursos individuales.
“Habría que hacer una campaña propiamente de toda la gente que tenga interés para poder llevar acabo los tramites, habría que hacer una convocatoria especifica”, mencionó Dowell.
A su vez, el alcalde José Reyes Ferriz, reiteró que las modificaciones que se hicieron al Anexo 2 del decreto de importación no son suficientes y por ello el Municipio sigue negociando para que se rectifiquen las reglas.
“El tema sigue abierto en la misma Subsecretaría de Hacienda, es una resolución parcial lo que se publicó el día de hoy, como lo habíamos dicho, una resolución parcial que no es satisfactoria”, expuso.
Aseguró que las negociaciones continúan con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “y esperamos nosotros tener una resolución completa y definitiva a este problema en breve”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario