jueves, 15 de enero de 2009

Trasladará distribuidora de electrónicos parte de operación a México

Dallas, 13 de enero.- Avnet, una compañía distribuidora de electrónicos, anunció hoy el cierre de uno de sus almacenes en Texas para trasladar a México sus operaciones, en las que emplea a 370 personas.

Avnet, con sede en Phoenix, Arizona, precisó que cerrará durante los próximos 18 meses sus instalaciones en Grapevine, para llevar la distribución y ensamblaje ligero de electrónicos a una planta que construye en Nogales, en el estado mexicano de Sonora.

La compañía había contemplado el traslado con anterioridad, pero las condiciones económicas aceleraron el cierre de las instalaciones en Grapevine -un suburbio de Dallas- dijo Michelle Gorel, vicepresidente de comunicaciones de Avnet.

La medida no afectará a las otras dos instalaciones de Avnet en Texas, ubicadas en San Antonio y en Richardson.

La compañía emplea a 370 trabajadores en Grapevine. Los empleados afectados podrán solicitar otros puestos dentro de la compañía, aseguro Gorel.

La gran parte de los empleos se irán ahora a México, pero unas 20 posiciones serán trasladas a Chandler, Arizona, explicó Gorel.

Avnet, es una compañía distribuidora y ensambladora ligera de electrónicos con 45 instalaciones de logística y 300 ubicaciones alrededor del mundo. (Con información de Notimex/RSC)

No hay comentarios: