jueves, 22 de enero de 2009

Prevé Sony recortar mil empleos

Tokio, 22 de enero.- Sony, el gigante electrónico japonés, se alista a recortar unos mil empleos frente a los previsibles
números rojos este año por la merma en sus ventas de pantallas de cristal líquido y la devaluación del yen, dijo la agencia Kyodo.

De confirmarse los pronósticos, serían los primeros números rojos de Sony en los últimos 14 años.

La corporación planea consolidar dos fábricas de producción de televisiones en la Prefectura de Aichi como parte de los esfuerzos para imprimir un giro al negocio de electrónica ante la depresión económica global, dijo la agencia noticiosa.

Los proyectos de Sony serán anunciados por el presidente y Jefe Ejecutivo, Howard Stringer, quien también hará precisiones sobre la caída de ingresos que se anticipan en marzo próximo.

Sony anunció en diciembre último que cortaría unos 16 mil empleos regulares y no regulares en todo el mundo y pondría en práctica proyectos de reestructuración.

Según el plan, Sony podría poner fin a la producción de monitores industriales y proyectores en la planta de la ciudad de
Ichinomiya, en la Prefectura de Aichi, y cambiaría la producción a otra fábrica en Inazawa, ubicada en la misma zona a finales de marzo de 2010. (Con información de Notimex/APB)

No hay comentarios: