México, 24 de febrero.- General Motors (GM) anunció que hará paros técnicos en tres de sus plantas en México en marzo y abril, e informó que busca inscribirse en el programa de apoyo de la Secretaría de Economía, la cual canalizará recursos por dos mil millones de pesos para el sector altamente exportador que realiza paros técnicos.
La armadora informó que los paros técnicos tendrán una duración de 21 días, con lo cual dejará de fabricar seis mil unidades y afectará a tres mil 700 obreros. Este personal dejará de percibir el 50 por ciento de su salario en esos días, aunque recibirá sus prestaciones al 100 por ciento.
Así lo informaron Héctor de Hoyos, director de manufactura, y Mauricio Kuri, director de comunicación de GM, quienes comentaron que estos ajustes se hacen en función de las condiciones actuales del mercado y del análisis continuo que la empresa realiza para alinear su producción a la demanda.
Estos ajustes en la producción permitirán aminorar los volúmenes en los inventarios, así como mitigar los despidos de personal que pudieran presentarse.
Por lo anterior, GM analiza sobre el Programa de Apoyo a la Industria Manufacturera que anunció en su momento el Presidente de México, Felipe Calderón, de dos mil millones de pesos. La compañía se encuentra en la fase de "llenar los formatos" y tan pronto se concluyan, procederá a la inscripción.
En marzo, las plantas de Silao, en Guanajuato, y la de Toluca, Estado de México, llevarán a cabo un paro técnico de cinco días de labores,en su planta de ensamble. Serán en la semana del 2 al 6 de marzo, regresando a trabajar a partir del 9 de marzo.
El complejo de Ramos Arizpe, Coahuila realizará un paro técnico de labores de seis días, que inicia el 9 de marzo y concluye el día 17 (el 16 es feriado), en línea uno (donde se arma el modelo Chevy), y dos, de ensamble (donde se arman el HHR, un modelo Buick y la Chevrolet Captiva). Regresan a laborar el 18 de marzo.
En abril, esta misma planta de Ramos Arizpe tomará completa la Semana Santa como días de vacaciones, del 6 al 10 de abril. Aprovechará para realizar labores de mantenimiento de equipo y herramentales. Reiniciará labores el 13 de abril.
Esta planta produce los modelos Avalanche y Escalade, donde laboran mil 700 personas; se dejarán de producir tres mil unidades aproximadamente en esos días, dijeron los ejecutivos. (Con información de El Financiero/APB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario