Pekín, 9 de febrero.- El constructor automotriz japonés Nissan anunció hoy que recortará 20 mil puestos de su nómina en todo el mundo y aplicará un plan financiero austero para hacer frente a la crisis.
"Nos enfrentamos a tres dificultades al mismo tiempo: crisis del crédito, recesión económica y apreciación del yen", dijo el presidente de la empresa, el brasileño Carlos Ghosn.
La supresión de los empleos supone un recorte del 8.5 por ciento del total de la plantilla de la compañía, una medida que irá acompañada de la limitación de la inversión en proyectos que la empresa tenía previstos en India y Marruecos.
Nissan prevé tener pérdidas por 265 mil millones de yenes (dos mil 900 millones de dólares) para el año fiscal 2008-2009, que finaliza el 31 de marzo, y el volumen de negocios de la empresa caerá un 23.3 por ciento respecto al ejercicio anterior.
La compañía también anunció que reducirá el horario de algunos de sus trabajadores y cerrará algunos días sus fábricas con el objetivo de recortar un 20 por ciento su producción (unos 780 mil vehículos menos).
Este es la primera vez que Nissan registrará pérdidas desde que Ghosn fue puesto al frente de la compañía en 2000.
"El sector del automóvil mundial atraviesa una tormenta, y Nissan no está al margen", afirmó Ghosn, que también dirige el francés Renault, accionista en un 44 por ciento de la marca japonesa. (Con información de Notimex/APB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario