Bruselas, 24 de febrero.- Los pedidos industriales en la Unión Europea (UE) registraron una caída del 23.3 por ciento en
diciembre anterior en relación al mismo mes de 2007, una tendencia seguida por la zona euro, con una retracción del 22.3 por ciento, reveló Eurostat.
De acuerdo a un informe de la oficina de estadísticas del bloque europeo, Eurostat, el resultado refleja la retracción económica enfrentada en todo el bloque debido a la crisis financiera.
Comparado a noviembre de 2008, los pedidos en diciembre fueron un 6.4 por ciento inferiores en los 27 Estados miembros, y un 5.2 por ciento en el conjunto de los países que utilizan el euro como moneda única.
Las caídas más acentuadas, a nivel mensual, fueron registradas en los sectores de maquinaria, de 9.4 por ciento en la UE, y un 12.3 por ciento en la zona euro; y de metalurgia y derivados del metal, de un 9.2 por ciento y un 10.1 por ciento, en forma respectiva.
El sector de equipo de transportes tuvo una retracción del 6.1 por ciento en los pedidos industriales en la UE y del 4.6 por ciento en la zona euro.
Al mismo tiempo, el sector químico registró una caída del 5.3 y del 4.3 por ciento, en forma respectiva. (Con información de Notimex/APB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario