Bruselas, 9 de febrero.- La Unión Europea (UE) considera organizar una cumbre informal de jefes de Estado y gobierno a fines de febrero para discutir la situación del bloque frente a la crisis económica, informó un portavoz de la Comisión Europea (CE).
"Sería, en este momento, un intercambio de opiniones para incrementar la información sobre cómo están reaccionando los países miembros tras los esfuerzos para estimular sus economías", afirmó Johannes Laitenberger.
Según el portavoz, la posibilidad fue debatida esta mañana en una conversación telefónica entre el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Barroso, y el primer ministro de República Checa, Mirek Topolanek, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE.
Los detalles deberán ser abordados en una reunión que ambos tienen prevista para el miércoles para preparar la cumbre europea formal, que se celebrará el 19 y 20 de marzo en Bruselas.
Laitenberger anticipó que la reunión reuniría a los gobernantes de todos los Veintisiete, "ya que la crisis afecta a la totalidad de la UE".
La agenda deberá incluir también la posición que el bloque defenderá en la reunión del G-20, en Londres, en abril, dijo el portavoz. (Con información de Notimex/APB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario