El periodo de construcción de las tres etapas que contempla el proyecto de la mega aduana que está por licitarse en menos de dos semanas en el Puerto Lázaro Cárdenas, se tiene previsto que quede concluida en 18 meses, instalaciones a las que se trasladarán los dos puntos de operaciones con los que se cuenta actualmente.
Esta aduana, que se ha mencionado que sería la más importante a nivel nacional, tendrá un costo de entre los 400 y 450 millones de pesos en total, cifra que se incrementó ya que inicialmente estaba contemplada con 350 mdp.
En este primer trimestre estaría lanzándose la licitación pública y se daría inicio a la obra, quedando concluida la primera fase antes de doce meses, según estimó el administrador de Aduanas de Lázaro Cárdenas, Daniel Marín Gómez.
El director de esta administración de Aduanas dijo que la primera etapa tendría una plataforma de 30 posiciones de revisión para las importaciones, contra unas quince de exportaciones, en la actualidad se cuenta con diez posiciones de revisión.
Se tiene contemplado que ya terminada la construcción de esta mega aduana se tengan hasta 90 posiciones.
En la actualidad se tiene un sólo equipo de rayos gamma, en la Isla de En Medio, se está instalando uno más con detección de radiación en la megaterminal que Hutchinson Port Holdings para efecto de que se revise lo que salga de la misma.
La nueva mega aduana, en las tres fases ya culminadas, se tendrían seis equipos de rayos gamma y equipo de radiación para la revisión de las mercancías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario