Pekín, 4 de febrero.- Las autoridades chinas han prohibido la importación de productos con mantequilla de cacahuate de 11 compañías de EU, a raíz de la muerte de siete personas en Norteamérica presuntamente por consumir galletas con ese ingrediente infectadas con salmonela, informa hoy la prensa estatal.
Según la información del diario China Daily, entre las empresas afectadas se encuentra la multinacional Kellogg y la Peanut Corporation of America (PCA), esta última la principal empresa investigada en EU por un caso que ha producido al menos 500 intoxicaciones en 46 estados de ese país y Canadá.
La mantequilla de cacahuete contaminada procedía de una fábrica de PCA en el estado de Georgia (sureste de EU), y el caso motivó la retirada de unos 400 tipos de productos de varias compañías a las que abastecía la empresa en Norteamérica.
Por ejemplo, Kellogg, la mayor fabricante de cereales de Estados Unidos, retiró del mercado 7,03 millones de cajas de galletas.
La salmonela es una bacteria que puede causar infecciones que pueden ser mortales, sobre todo en niños de poca edad y ancianos.
En adultos se presenta habitualmente con cuadros de fiebre, diarrea, náusea y vómitos.
En los últimos años, han sido sobre todo productos chinos -entre ellos leche y derivados, juguetes, pastas de dientes y caramelos- los que fueron retirados de mercados en todo el mundo, incluyendo EU, por contener sustancias tóxicas. (Con información de EFE/APB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario