Bruselas, 5 de febrero.- La Comisión Europea (CE) informó hoy que investiga a un grupo de fabricantes de acero por la supuesta formación de un cártel en la Unión Europea (UE).
En un comunicado difundido este jueves, la CE indicó que las compañías, cuyos nombres y nacionalidades no fueron revelados, fueron cuestionadas en octubre pasado respeto al supuesto pacto de precios y reparto de mercado.
Las respuestas de las firmas están ahora siendo analizadas por las autoridades de Bruselas, destacó el Ejecutivo comunitario.
Señaló que se trata de productores de acero pretensado, una variedad fabricada con cables metálicos y hebras de alambre, utilizada en el sector de la construcción para la producción de hormigón.
Los detalles sobre la investigación sólo se revelarán tras la conclusión del caso, de acuerdo con el procedimiento habitual. Bruselas resalta que el envío de un pliego de cargos es un trámite habitual en ese tipo de investigaciones y no prejuzga el resultado final del procedimiento. (Con información de Notimex/APB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario