El director general de Desarrollo Empresarial de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Angel Victoria, señaló que por cada millón de dólares de importaciones que se logre sustituir por producto nacional se generarán 20 empleos directos de calidad.
Por ello destacó la importancia del programa de compras de gobierno cuya meta inicial es sustituir las compras de productos importados por un valor de 10,000 millones de dólares durante todo el sexenio.
Resaltó que tan sólo en el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex) existe la posibilidad de sustituir importaciones de proveeduría por 19,000 millones de pesos.
Además, se analizan los casos de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del IMSS e ISSSTE, en donde hay un área de oportunidad de 969,000 millones de pesos en su conjunto.
El funcionario de la Secretaría de Economía (SE) comentó que las compras de gobierno forman parte de las tres vertientes del programa de empresas tractoras y seguramente será el detonador en la sustitución de importaciones.
Al término de la conferencia de prensa para anunciar la realización de la Expo ANTAD 2009, dijo que aunque faltan los lineamientos del programa de compras de gobierno se conforma ya un directorio de empresas Pyme que tienen posibilidad de formar parte del programa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario