La Comisión Europea advirtió hoy a EU de que la posible introducción de una tasa a los viajeros de países de la UE que llegan a suelo estadounidense podría perjudicar a la seguridad y a los desplazamientos entre ambas zonas.
Un proyecto de ley presentado ante el Congreso de Washington propone que los viajeros de países que no necesitan visado para entrar a EEUU paguen una tasa de 10 dólares, que se destinaría a un programa para promover el turismo hacia Estados Unidos.
Esa tasa se pagaría a la vez que los visitantes realizan su solicitud previa de ingreso dentro del llamado Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), puesto en marcha por Washington en enero pasado para dar visto bueno previo a los viajes de menos de 90 días por parte de ciudadanos que no requieren visado de entrada.
Sin embargo, el portavoz de Justicia, Seguridad y Libertades en la CE, Michele Cercone, consideró que esa tasa "podría disuadir el uso de esta con amplia antelación antes de emprender el viaje", lo que tendría un efecto negativo en los objetivos de seguridad de ese programa.
Además, la aprobación de esa tasa "sería un paso atrás en nuestro objetivo conjunto de facilitar la movilidad transatlántica", añadió Cercone en unas declaraciones.
El portavoz comunitario no hizo más comentarios al destacar que "es demasiado pronto" para debatir más este asunto, ya que la medida no ha sido aprobada por el Congreso de Estados Unidos. (Con información de EFE/APB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario