Para la industria automotriz, la crisis económica es más profunda de lo previsto a principios de año, por lo que ya solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una ampliación del programa de apoyo a paros técnicos.
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, explicó que presentaron ya la petición a la dependencia, de la que esperan surja una mesa de diálogo para fijar posibles nuevos montos y tiempos, luego de que las armadoras recibieron ya más de 128 millones de pesos.
De acuerdo con cifras del programa al pasado 1 de septiembre, Volkswagen de México fue la automotriz que más recursos recibió para paros técnicos al contabilizar 50 millones 585,625 pesos, seguida de General Motors de México con 24 millones 423,369.84 pesos.
Nissan Mexicana recibió 20 millones 782,823.08 pesos, a Chrysler le fueron autorizados 18 millones 703,000 14.41 pesos, Ford con 7 millones 684,325 pesos y Hyundai de México con 6 millones 206,700 pesos.
Sin embargo, el sector aún no se recupera en su totalidad y vaticina la ampliación de los paros técnicos, por lo que ya solicitó formalmente, a través de la AMIA, una ampliación del plazo que concluye a finales de este mes de septiembre.
Lo que queremos en una primera instancia, dijo Solís Sánchez, es la apertura al diálogo par analizar un nuevo plazo y monto de los recursos, por eso pedimos a la SHCP que se reconsidere el tema, ya que la crisis resultó ser más larga y profunda de lo previsto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario