La Confederación Patronal de la República Mexicana está a favor de eliminar algunas secretarías para recortar el gasto corriente, el cual creció casi 80% en una década, según dijo su presidente, Ricardo González Sada.
"El dinero excedente que hubo por los altos precios del petróleo se fue en gran medida en gasto corriente de los tres niveles de gobierno", refirió en su mensaje semanal el dirigente patronal.
Agregó que con el dinero asignado a la Secretaría de la Reforma Agraria desde hace nueve años se pudieron haber construido tres refinerías o universidades, incluso con los subsidios a la compañía de Luz y Fuerza del Centro
González Sada dejó en claro que la eliminación de las dependencias no deberá de afectar a los programas sociales prioritarios, al menos que no estén dando resultados. "Quitarle los apoyos a la población que más los necesitan o la inversión en infraestructura debe ser la última salida", subrayó.
Señaló asimismo que la Coparmex vio con "muy buenos ojos" el llamado del presidente Felipe Calderón al diálogo, a la colaboración de los poderes del Estado para romper mitos e inercias, y hacer los cambios de fondo que México necesita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario