México asignó las 450,000 toneladas de una segunda licitación pública para las importaciones de azúcar que se enviarán a ese país en el último trimestre del año, dijeron fuentes comerciales europeas.
"En su subasta del viernes México vendió las 450,000 toneladas de sus licencias de importación a alrededor de 50 dólares por tonelada", dijo en un reporte diario del mercado un corredor europeo.
Otra fuente comercial europea dijo a Reuters: "Las licencias fueron licitadas el viernes en la noche. El comercio participó de forma directa en la subasta, aunque hay también muchos pequeños jugadores locales con licencias que buscarán azúcar".
Ochenta firmas se registraron para la subasta, dijo la fuente que agregó: "El azúcar mejor ubicada para este mercado es la de productores de Centroamérica".
"Los precios del azúcar refinado en México están por encima de 1,000 dólares por tonelada porque los valores han subido por bajo suministro al final de la temporada. Las importaciones, por consiguiente, son atractivas", dijo.
El mal clima perjudicó la cosecha de azúcar de México este año y la producción cayó muy por debajo de las proyectadas 5.5 millones de toneladas en la temporada 2008/09.
México cerró la cosecha de este año a 4.96 millones de toneladas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario