El precio del barril de petróleo se acercaba a los 58 dólares, impulsado por una subida en los mercados bursátiles que alentaba expectativas acerca de una recuperación económica y de una mejoría en la demanda de productos energéticos.
El petróleo estadounidense para entrega en junio subía 1.47 dólares, a 57.81 dólares por barril, tras ganar 2.50 dólares el miércoles, cuando terminó a 56.34 dólares, su mejor cierre desde el 14 de noviembre del 2008.
El crudo Brent de Londres subía 1.35 dólares, a 57.50 dólares por barril.
"Creo que el petróleo está mirando todo el cuadro. Las acciones están con buen desempeño y las señales económicas están comenzando a verse un poco mejor", dijo Rob Montefusco, operador de Sucden Financial.
Sin embargo, Montefusco dijo que la recuperación del petróleo podría tener corta vida.
"Creo que se las arregló para quebrar el nivel técnico de los 55 dólares y ahora está trepando más, pero no veo razones fundamentales para que suba más", agregó.
El petróleo ha seguido a la recuperación en los mercados bursátiles a lo largo del último mes. El índice Standard & Poor's 500 subió alrededor del 36% desde los mínimos de marzo, y ganó casi un 2% el miércoles tras buenos datos de empleo.
Las expectativas de un alza en la demanda de petróleo a medida que se aproxima el verano boreal fueron alimentadas por filtraciones a la prensa de los resultados de las pruebas de tensión a bancos estadounidenses, que sugirieron que la mayoría de ellos tienen mejor salud que la que se esperaba.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos volvieron a crecer, pero menos de lo esperado, mientras que los de gasolina disminuyeron a 212.4 millones de barriles, dijo el miércoles la Administración de Información de la Energía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario