Japón suspendió hoy su requerimiento temporal de visado a los mexicanos que visiten este país, medida puesta en marcha hace tres semanas por el brote de la nueva gripe A, informó el ministerio de Exteriores.
Los ciudadanos mexicanos podrán viajar de nuevo a Japón sin visado para viajes turísticos, negocios o visitas no lucrativas cuando su estancia no exceda los seis meses y obtendrán el visado a su llegada al país asiático, confirmó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Exteriores.
Además, el Gobierno japonés rebajó hoy la advertencia a los ciudadanos japoneses que deseen viajar a México y a los residentes nipones en ese país, a los que aconsejan simplemente que tomen las medidas de precaución adecuadas ante el virus.
El embajador de México en Japón, Miguel Ruiz-Cabañas, expresó hoy a Efe su satisfacción por estas medidas, que permitirán a su país "volver a la normalidad, con las medidas de precaución sanitarias que sea necesario tomar".
Según dijo hoy el ministro nipón de Exteriores, Hirofumi Nakasone, citado por la agencia local Kyodo, la nueva gripe AH1N1 no es tan virulenta como se pensaba al principio y los medicamentos han servido además para paliar sus efectos.
Las autoridades niponas pusieron hoy fin a las inspecciones de cuarentena en los aviones que llegaban a Japón procedentes de Norteamérica, que sólo se harán ahora en los casos de viajeros con fiebre.
El pasado 28 de abril el Gobierno suspendió de forma temporal el sistema de exención de visado para los mexicanos que deseen viajar a Japón y pidió a los residentes nipones en México que considerasen la posibilidad de marcharse a causa de la gripe A.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario